Cuando estás demasiado cansado para hacer una sola repetición...

Para mí, esto se aplica, curiosamente, al gurú del ejercicio con el peso corporal, cuyo ejercicio favorito con peso corporal y, al igual que los Marines, es el del que más se enorgullece: las flexiones.

Antes de que empieces a preguntarte qué pasa, escúchame primero, amigo.

En primer lugar, soy humano como tú, una vez que empiezas a superar la repetición #150 en un entrenamiento de dominadas, no solo TÚ, sino que yo también empiezo a sentirlo.

Dos, y lo que es más importante, y esta es una diferencia clave entre cuando escribí Battletank Shoulders para uno, no tengo... bueno, por el momento no tengo al menos acceso «fácil» a las barras para monos que usé cuando escribí ese libro.

En ese libro, verás cómo mezclé flexiones con barra de mono (una técnica comprobada y comprobada para construir la parte superior del cuerpo de un SIMIO fuerte y musculoso) y luego trabajé en flexiones, específicamente las que se hacen con las yemas de los dedos para crear un agarre corrugado «sólido como una roca, similar al kung-fu, antinatural, hacia ti, es x 10 pulgadas».

Si has HECHO los entrenamientos, sabrás lo que quiero decir o lo que Charles, un cliente de aquí, me dijo una vez: «No veo cómo alguien puede hacer esos entrenamientos a menos que sea en parte un gorila».

Y de ahí, el volumen #3 de la serie, para convertirte en un 70% de gorila, «Deund 70% Gorilla 30% Human Handstands», otro libro muy bien recibido, de hecho, y el puente hacia el siguiente, es decir, ponerse de manos independientes, siempre que salga.

Sin juego de palabras tampoco.

Igualmente

Se trata de un tema diferente, supongo que también podría superar cómo hoy casi me caigo en una posición de manos independiente... pero sigamos con las flexiones, las primeras son aún más difíciles para la mayoría de la gente de hacer lo correcto o lo hacen todo.

Mira, otra razón por la que mis ejercicios de dominadas son tan difíciles hoy en día es que me concentro en UN estilo de flexiones. Hoy son las flexiones con agarre regular, las agarras gruesas, 50 repeticiones, y créeme, si te concentras mucho en la forma, las haces de forma lenta y constante. Oh, sí, lo SENTIRÁS (yo también hice 100 flexiones en una línea similar, en su mayoría MÁS DURAS). El único trabajo un tanto «fácil» que hice fueron 250 sentadillas y las divisiones..) (y algo de trabajo en el club, ligero).

Así que ese es un entrenamiento sólido en sí mismo, pero de todos modos, ¿cuando estás demasiado cansado o te sientes fatigado para repetir otro?

Te he dicho por un lado que todo tiene que ver con lo mental, pero no vamos a entrar en eso aquí.

Físicamente, lo que puedes hacer es esto: detener el entrenamiento en un número algo más bajo de lo normal (si son 25, tal vez detengas a los 16 o 18; créeme, lo sabrás cuando llegue el número).

O, mejor aún, ralentizas el ritmo del entrenamiento.

Y te concentras, tanto mental como físicamente, en la FORMA.

Esto puede significar que tus repeticiones tarden más en completarse, lo cual está bien si estás demasiado fatigado para ir rápido (perderás la forma si lo haces, si es que puedes).

¡Pero está bien!

Literalmente trabajarás los músculos hasta los HUESOS de esta manera si haces lo que digo anteriormente. Y crecerás, como una maldita hierba también si lo haces bien.

Algunas de las flexiones que hago en términos de dominadas normales, bueno, son tan duras que solo puedo hacer de 3 a 5 repeticiones en la forma adecuada por serie.

Y cuando terminé la repetición #50, me siento DESAPARECIDA.

Y entusiasmado.

Creo que haré 20 flexiones más lentas y constantes y terminaré por el día, ¿o lo haré?

Ya veremos.

Jeje.

Por ahora, eso es todo.

Y volveré pronto.

Mejor

Raúl Mookerjee

PD: Para aprender a hacer flexiones de manera eficaz a un alto nivel, pégalas sin problemas como la mantequilla «fácil de exprimir con limón», disfruta del mundialmente famoso plato, realmente la JOYA de la corona, la han llamado AQUÍ mismo.